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Caso de éxito Business Intelligence – Precocinados Fridela

Adrián Larrad, CEO de Precocinados Fridela, S.L., empresa dedicada a los platos preparados, disponía de una potente ERP para la gestión de su empresa. No aplicaban herramientas de Business Intelligence, por lo que empleaban mucho tiempo en sintetizar la multitud de datos que el sistema proporcionaba. Además, debían emplear varios días cada principio de mes en preparar la información para el Comité de Dirección.

Contacté con DELTA y mediante herramientas de Business Intelligence, prepararon un sistema de cuadro de mando con los principales indicadores del área comercial y marketing de un modo gráfico, interactivo y muy visual. Además,  tiene la ventaja de una actualización automática al conectarse directamente con el origen del dato, la ERP y los datos de la red comercial. DELTA nos está acompañando durante estos primeros pasos en el análisis y la depuración del sistema para la definición de nuestro plan de gestión”.

Adrián Larrad: “Hoy la empresa dispone de información actualizada, sin necesidad de elaborar informes. Al disponerlos de manera automática, nos permite dedicar más tiempo al análisis de esa información en lugar de a la preparación del informe. De este modo, estamos tomando decisiones con mucha información, que no sólo datos, de una manera fácil y ágil”.

 

¿Cómo aplicamos el Business Intelligence a una empresa?

FASE 1

Establecemos con el cliente qué indicadores le resultan clave y desea controlar o está controlando a través de realización de informes, qué indicadores le gustaría visualizar y no puede o le cuesta mucho extraer los datos. En definitiva, se definen en un primer momento los Indicadores Clave y se hace un borrador, utilizando como fuentes de origen los informes actuales o datos extraídos de la ERP.

FASE 2

Una vez que el cliente está satisfecho con la monitorización de los indicadores clave, se prepara la información con extracción directa del ERP y las BBDD de la compañía. De este modo, los datos se actualizan automáticamente y sirven como “cuadro de mando” para la Dirección de la compañía o los socios.

FASE 3

A partir de aquí, con la información de los últimos años, colaboramos en el análisis estratégico de la empresa en las áreas de comercial, marketing, producción, etc., que nos solicite la compañía adecuando nuevos indicadores que monitoricen los planes de gestión aprobados.

 

Recuerda que este tipo de proyectos son subvencionables a través de las «Ayudas a la mejora de Competitividad 2020-2021». ¿Te gustaría saber cómo podemos aplicarlo en tu empresa? Contacta con nosotros y te asesoraremos.