Categoría(s): Personas

La gestión eficiente de los recursos humanos se ha convertido en una piedra angular para cualquier empresa que aspire a crecer y prosperar. 

En Delta Consultores, con experiencia senior en soluciones de recursos humanos, nos enorgullecemos de ofrecer un proceso integral de selección que va más allá de la recopilación de candidatos o simples entrevistas. 

Brindamos a las empresas un acompañamiento completo, desde el diseño de la oferta de empleo hasta la elección de postulantes o asesoramiento legal durante el proceso, también teniendo en consideración los diferentes perfiles requeridos (becarios, altos cargos, Interim Management…). 

Difusión del Puesto de Trabajo 

El primer paso crucial en nuestro proceso es el diseño y puesta en marcha del mecanismo que va a difundir el puesto de trabajo, ajustándose al tono y contenido de cada empresa. Nuestro equipo de Recursos Humanos colabora estrechamente con tu empresa para comprender todas las necesidades específicas y conformar una descripción de trabajo precisa y atractiva. 

Esto no solo atrae candidaturas calificadas, sino que también establece las bases para el éxito en la búsqueda del talento adecuado. De esta manera, conseguimos comunicar la oportunidad de manera atractiva y precisa, lo que abrevia el proceso de selección y posiciona a tu empresa como empleador en colaboración con una consultoría especializada como Delta Consultores. 

Preselección de Candidaturas

Una vez que las solicitudes comienzan a llegar, nuestro equipo de profesionales lleva a cabo un riguroso filtrado y selección de los currículos más destacables y sobresalientes. Evaluamos las solicitudes en función de las habilidades, experiencia y cultura organizativa, que estén en sintonía con la descripción y requisitos del puesto de trabajo, para identificar las solicitudes más prometedores.  

Gracias a esta preselección más cuidada, que garantiza que solo se consideren postulantes que encajan perfectamente con los intereses de la vacante, se reduce la carga de trabajo considerablemente para el equipo interno y se maximiza la eficiencia en la identificación de aspirantes. 

Pruebas de conocimientos y competencias 

Delta Consultores se encarga de administrar los formularios de las candidaturas y llevar a cabo evaluaciones iniciales, incluyendo pruebas de aptitud y psicométricas según sea necesario. Esto permite una evaluación más completa y objetiva de cada postulante y proporciona datos cruciales para la toma de decisiones (conocimiento de percepciones personales, actitudes comportamentales…). 

Al emplear una formato estandarizado para todas las pruebas y tras una corroboración previa de años de experiencia y decenas de empresas, se obtiene una evaluación más imparcial de habilidades y competencias y mayor puntería en la selección final.  

Entrevistas y Evaluaciones en Profundidad 

Nuestro proceso incluye entrevistas exhaustivas y evaluaciones en profundidad de las personas aspirantes preseleccionadas. Evaluamos no solo las habilidades técnicas, sino también las competencias blandas y la cultura organizativa para garantizar un ajuste perfecto con tu empresa. 

Además, utilizamos la tecnología y técnicas avanzadas de entrevistas conductuales para obtener una comprensión más profunda, asegurándonos una selección centrada en la cultura organizativa y minimizamos los riesgos de una contratación errónea. 

Selección y Onboarding – Asesoramiento jurídico Laboral 

Una vez que identificamos a la persona que más encaja con el puesto, gestionamos todo el proceso de incorporación a la empresa, para que la bienvenida sea fácil y cómoda tanto para la nueva persona empleada como para tu entidad. 

Esto incluye también, si se desea, la negociación de salarios y beneficios, así como la coordinación de programas de capacitación y orientación jurídico-laboral que pudieran hacer falta.  

Seguimiento Post-Incorporación 

En Delta Consultores, tenemos un compromiso que se involucra con la clientela en cada fase del proceso, y eso también aborda los primeros momentos después de la incorporación formal. Valoramos la retención y el crecimiento del talento elegido tanto como la adquisición. 

Por eso, nuestro proceso integral de selección incorpora este paso adicional que nos parece crucial, con prácticas de evaluación del desempeño continuas y adaptación a los cambios, que promueven la retroalimentación constructiva entre todas las posiciones interventores y fidelizan el talento a la empresa.  

En Delta Consultores, tenemos un compromiso con la excelencia en las prácticas de recursos humanos, brindando un servicio completo que no solo encuentra el talento adecuado, sino que también lo nutre y lo hace prosperar dentro de cada entidad. 

No dejes que la gestión de Recursos Humanos sea una tarea abrumadora. Confía en nosotros y libérate de este trabajo de principio a fin –o de la/s fase/s que necesites-.  

¡Contáctanos sin compromiso alguno!